Como sombrero sin cabeza


Sombrero

Los pasos tranquilos por las calles mojadas de tu ciudad te conducen hacia ningún lugar en concreto. Simplemente paseas con las manos perdidas en los bolsillos del pantalón mientras la mirada busca algo que te llame la atención.
Una pareja que pasa junto a ti sonriéndose el uno al otro y te preguntas si pasados unos años la sonrisa seguirá en sus labios. Dos jóvenes que se besan bajo la sombra de un árbol, quién sabe si esa promesa de amor no será destruida con el paso del tiempo. Unos amigos sentados en la terraza de un bar conversan alegremente entre copas de cerveza y te ves entre ellos años atrás, en ese mismo sitio y te preguntas “¿Dónde estarán?”.
Sin saber muy bien por qué tus pasos se detienen ante un escaparate. Curiosamente el reflejo de tu figura en el cristal hace que coincida la cabeza con el sombrero expuesto en él. Es entonces cuando todo cobra sentido para ti. Lo dice la paradójica sonrisa que se perfila en tus labios y el cambio en tu mirada, como el que ha descubierto el por qué de todo aquello que le aflige.
Das media vuelta convencido del triste hallazgo a la vez que tus pensamientos no cesan de repetirlo, tal vez para que no lo olvides al llegar a casa y ser devorado por su oscuridad. “Como un sombrero sin cabeza en un expositor contemplando la vida pasar…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s