Una idea, un rayo


Rayos3
Es difícil pensar en el futuro de los que marchan de su país porque en el tuyo se desvanece. Rememoramos los actos del pasado que forjaron este futuro que ahora parece reírse de nosotros con total impunidad.
Sueños que mueren por un trozo de pan sin saber si al día siguiente podrás acallar el rugir del estómago que sufre de hambre por ti, por los demás.
No nos engañemos, a pesar de todos los avances y toda la tecnología, seguimos viviendo en un mundo feudal donde la jerarquía de la nobleza política continúa exprimiendo al pueblo para saciar su sed de codicia. Cambia la armadura por trajes de Armani, caballos por tanques y águilas por cazas de combate; el lacre por la pluma Montblanc… pero después de todo el fin es el mismo: la supremacía del poder de unos pocos en detrimento de unos muchos.
Dales festejos al pueblo para tenerlos contentos y que no piensen porque el pensamiento te hará libre y… peligroso. Cambia las justas, los combates por fútbol, pero el escenario es el mismo.
Las ideas, al igual que los impulsos caen como el rayo sobre la tierra, visto desde la lejanía puede resultar un espectáculo maravilloso, pero tal vez resulta peligroso cuanto más cerca le tienes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s