Diseccionando nuestro legado


P1020807
©José Manuel Alabarce Páez
P1020811
©José Manuel Alabarce Páez
P1020809
©José Manuel Alabarce Páez

Cuando visité Egipto pude comprobar cómo las gentes de otras ideologías profanaron los templos destruyendo las imágenes de antiguos faraones esculpidas en sus muros. Años de la historia de un país destruida en minutos.
Cuando vi en los informativos la destrucción de la ciudad del imperio Parto de Hatra, o bien el ataque al Museo de la Civilización de Mosul y el inminente peligro a la que está sometida la ciudad de Palmira, no pude evitar una gran tristeza. Me puse en la piel de los historiadores, de la gente que ha dejado sus vidas en restaurar, conservar y proteger esas maravillas que forman parte del legado de la humanidad, de las numerosas familias que, directa e indirectamente, viven del turismo que la historia les ha regalado, confiado.
Yo estuve el 18 de septiembre de 1997 cuando un autocar de turistas sufrió el ataque en el Museo Egipcio de El Cairo matando a 10 personas (y al mes siguiente pasaron por cuchillo a otras tantas en el templo de Hatshepsut, este lo vi por la televisión). Pude ver y experimentar en primera persona el dolor, vergüenza e impotencia de la gente que no entendía esa sinrazón. Cuanta tristeza compartida…
Espero que no llegue el día en que para salvar nuestro legado tengamos que diseccionarlo y esparcirlo por todos los rincones del planeta.

Anuncios

7 pensamientos en “Diseccionando nuestro legado”

  1. Todo esto lo provoca la ignorancia que predica el fanatismo de la religión, da igual la que sea, al final todas son iguales solo quieren mantener al creyente bajo su yugo y hacerlo cuanto mas inculto mejor, más fácil de dominar. 😡

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s