De luces y sombras


Barcelona
En la luz nos encontramos seguros porque somos capaces de mantener el control de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Es en la luz donde nuestros sentidos se relajan dando aviso a nuestra consciencia de que todo transcurre dentro de una aparente normalidad. El mundo nos dice que la vida transcurre en la luz y es ahí donde debemos estar.
Barcelona
El ciclo continúa y la luz ha de dejar paso a las sombras que preceden a la oscuridad. Es entonces cuando nuestros sentidos comienzan a lanzar señales de alarma colocándonos en posición de defensa. Es un aviso de que la normalidad poco a poco se va difuminando inexorablemente. Nuestra rutina cambia y muchos mutan a un estado de continua alerta porque perciben que ya no poseen el control total de la situación pasando ésta a depender de otros factores.
Barcelona
Tememos a lo desconocido y nuestros propios mecanismos de defensa nos instan a huir de aquello que nos produce el más mínimo sentido de inseguridad. En la noche acechan sombras que no somos capaces de distinguir. Sonidos que parecen provenir del más profundo de los abismos del infierno. Incluso el silbido del viento arrastrando las hojas secas parece traer una legión de almas perdidas.
Y la vida te trae una nueva verdad que has de aceptar: todos estamos hechos de luces y sombras.

Anuncios

5 pensamientos en “De luces y sombras”

  1. No poseer el control total de alguna situación debería ser motivo de relajación, y no de alerta, pero así somos… Como ya te ha dicho Carmen, muy buena entrada, y perfectas las fotos que has elegido! Mira si estaré de acuerdo con la última frase que hoy te mando un saludo de los tuyos 😉 Eso sí, el abrazo luminoso 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s