Highlander


highlander
Hay películas que siempre permanecerán en nuestro recuerdo como algo imborrable. Películas que marcaron un momento y pasaron a formar parte de nuestro baúl personal de cosas especiales. He visto películas que en su momento me resultaron fabulosas y que, con el paso de los años, he vuelto a ver para recordar y es entonces cuando te das cuenta del error que has cometido, porque aquello que permanecía en nuestro recuerdo como algo bello se torna ahora ridículo.
Aquellos que me conocen “por aquí” ya saben que uso un pseudónimo: Connor MacLeod, el cual viene del personaje principal de una película que dió origen a varias secuelas y serie de televisión: Highlander, mal traducida al castellano como Los Inmortales, pero bueno, tiene que ver con la historia, porque va de eso, de inmortales que luchan entre sí hasta que solo puede quedar uno (There can be only one). La técnica con la que se rodó fue novedosa por aquel entonces, pues el director utilizó el montaje como si fuera un videoclip unido a una excepcional banda sonora compuesta por Queen.
Estoy hablando de una película de 1986, rodada con los medios, técnicas y efectos visuales de aquel entonces. Ver una película así hoy día y compararla con una de similar tema rodada con los avances técnicos e informáticos de hoy día es inviable. Pero sucede que nuestra mente, quieras o no, te predispone a la comparación y resulta cómico. Lo que antes te parecía un gran efecto especial se convierte en algo burdo y tosco. No obstante, la esencia de la historia, de una buena historia, afortunadamente no se pierde por más efectos que se le ponga a un film.
El actor, Christopher Lambert, realizó varias películas más, aunque no es un buen actor, le da un cierto toque pícaro al personaje que es necesario en la historia.
Y es en ese año, 1986, cuando descubrí al que sería mi actor favorito antes de conocer al gran Anthony Hopkins en su papel de Hannibal Lecter. La película: Carretera al infierno, su protagonista: el gran… Rutger Hauer. Inconmensurable su actuación interpretando a John Ryder.

highlander11

Anuncios

5 pensamientos en “Highlander”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s