100 gaviotas dónde irán


Gaviotas
Gaviotas
Gaviotas
¿Por qué cuando observamos a las aves nos invade un sentimiento de libertad? Un estudio de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest demostró que incluso las aves poseen una jerarquía cuando vuelan en grupo. Todo está jerarquizado en un orden que es necesario para evitar el caos.
Volar y libertad son conceptos que nuestra mente, por algún motivo, asocia de una manera innata. En cierta ocasión tuve la oportunidad de probar el parasailing en Túnez y he de reconocer que, aparte de la inyección de adrenalina por la altura, te sientes libre allí arriba. El viento surcando tu cuerpo, el paisaje increíblemente hermoso y la sensación de tu sola existencia en ese espacio es algo que no se puede olvidar jamás. Procuras no mirar abajo porque lo primero que piensas es en el trompazo que te espera como se rompan las cuerdas, pero una vez superado ese miedo inicial, todo lo que queda es esa sensación de paz y libertad.
Quizás vemos en las aves esa libre capacidad de decisión de estar hoy aquí y mañana quién sabe dónde. Espíritu bohemio que siempre hemos tenido, por lo menos alguna vez en nuestra vida, otros lo siguen manteniendo.
…Cien gaviotas dónde irán.

Anuncios

5 pensamientos en “100 gaviotas dónde irán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s