Los grandes olvidados


El Carro
Me pregunto si las cosas que han estado con nosotros durante miles de años acabarán desapareciendo en el tiempo siendo absorbidas por el llamado progreso.
Quizás en un futuro no muy lejano los profesores tengan que explicar a los niños en sus libros de historia qué era y para qué servía un carro. Un simple carro, pero que nos ha estado sirviendo en diversas tareas y en guerras a lo largo de la historia.
Creado para un fin tuvo su momento de esplendor y ahora aguarda aparcado en algún remoto lugar, donde no pueda molestar.
Me pregunto si algún día acabaré como él. Cuando ya sea viejo y haya consumido mi vida, cuando mi piel esté agrietada por los surcos de los años y el cansancio se apodere de mí, me pregunto si alguien verá sólo lo que soy ahora o todo lo que fui.
En un mundo cada vez más acelerado y dominado por el ritmo frenético que nos impone la sociedad de consumo donde la gente vive obsesionada con alcanzar el éxito aún a costa de no vivir su propia vida, me viene al pensamiento la imagen de un mundo lleno de carros obsoletos a la espera de ser desmontados.
Me pregunto si al final del final, como ellos, seremos los grandes olvidados.

El Carro2

5 pensamientos en “Los grandes olvidados”

  1. Lamentablemente la humanidad cada día recuerda menos su historia. Pero te diré, al final del final no me importará ser una página olvidada, siempre que yo no me haya olvidado de mí.
    Un abrazo para no olvidar. 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola Jose Manuel la entrada de La pasión no la pude ver, me daba error en la página. Una buena reflexión en esta entrada. Nunca se olvida a las personas y menos si han dejado huella, como tu dejarás. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

