Palabras


Texto
©2015 José Manuel Alabarce Páez

Siempre se me ha dado mejor escuchar que hablar. Siempre expreso mejor mis pensamientos o sentimientos con la escritura que con la voz.
Siempre he considerado que el poder de la palabra es mucho mayor que el de la fuerza. El dolor de un golpe se pasa en unos minutos, horas, pero acaba pasando. El dolor producido por la palabra puede ser para toda la vida. Las palabras quedan incrustadas en tu cerebro y ahí permanecen como bombas de relojería, como archivos de un virus imposible de desinfectar, replicándose cuando menos te lo esperas. Es un dolor mucho más intenso y duradero que puede llevarte a la locura a anularte como persona.
Con la palabra te enamoras o enamoras y con ella odias.
Con la palabra llegas a la paz o a la guerra.
La palabra es tu honor, tu carta de presentación, tu identidad.
Incluso los silencios más profundos están envueltos de palabras encubiertas.
Interpretamos en palabras miradas que acarician sin decir nada creando en nuestro ser la imagen de tu palabra.

7 pensamientos en “Palabras”

  1. Me siento tan identificada contigo en conducirme mejor con lo escrito que con lo hablado, y de acuerdo por igual con el poder de la Palabra, magia pura capaz de crear o destruir como bien dices.

    Le gusta a 2 personas

  2. Y hay quien no calla ni debajo del agua…Supongo que aquí también es bueno el equilibrio. Siempre fui muy callada hasta que hice el esfuerzo de serlo menos, y me alegro por ello, aunque los silencios me siguen pareciendo hermosos. Como el pensamiento, poderosas energías capaces de crear realidades…que, aunque con trabajo, sí se pueden desprogramar del dolor causado. Me encantó la última frase! Si! Se te da bien! Abrazos!!!!!

    Le gusta a 2 personas

  3. Las palabras no se las lleva el viento. Vienen pegadas a nuestra memoria, para bien o para mal, y es importante darles una imagen, como expresas, para saber canalizarlas, algunas de ellas. Se me da bien escuchar, sobretodo cuando lo que se dice me hace reflexionar. También soy habladora, la palabra es muy importante en mi vida, y creo que tendria que dar también su importancia a los gestos. Gracias por pasarte por mi blog. Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

