Deteniendo el tiempo


Cantabria ©2010 José Manuel Alabarce Páez
Cantabria ©2010 José Manuel Alabarce Páez

Cuando conectas con un lugar lo sabes. Algo en ti se estremece y hace que tus pasos se detengan. Es como si quisieras seguir caminando, pero tus pies no obedecen, permanecen anclados mientras tu cuerpo duda y el corazón se acelera por un momento.
Entonces decides sentarte, da igual, sobre una roca, sobre la fresca hierba y comienzas a sentir una extraña sensación de relajación y de paz. Pasas a ser espectador privilegiado de un trocito de paraíso puesto ahí, para tu deleite.
Con la calma eres capaz de percibir y observar cosas que en otro estado serías incapaz de apreciar. Sonidos que suenan a notas musicales. El roce de la hierba meciéndose con suavidad de un lado a otro, perfecta bailarina que se deja llevar sobre una caricia. Las olas rompiendo en las rocas, queriendo escalar la montaña una y otra vez. Risas de críos que entonan a la perfección en un paisaje de merecida tranquilidad. Colores que calan en ti como un tatuaje.
Puedes ahora escuchar tu respiración, pausada, serena y te sientes con la suficiente fuerza como para detener el tiempo ahora, en aquel lugar. Pocas veces podrás hacerlo. Muchas las veces que lo dejarás escapar.

17 pensamientos en “Deteniendo el tiempo”

  1. Me dejas sonriendo imaginando tu felicidad del momento…qué bonito! A mi me pasó algo parecido en la Cueva de los verdes, Lanzarote. Si hubiera podido me hubiera quedado allí por días y seguro no me hubiera entrado ni hambre. Ahora me pasa cuando miro fotos de Machu Picchu y me pongo a llorar sin saber por qué, pero queriendo pisarlo y sentirlo. Maravillosa descripción, mil gracias!!! Un abrazo fuerte!

    Le gusta a 1 persona

  2. No sé si eres consciente…pero has puesto mucha magia en este escrito, probablemente la que tú has sentido y que has sabido transmitir de una forma exquisita. Me has hecho rememorar situaciones en las que he podido percibir esas mismas sensaciones…GRACIAS 🙂

    Le gusta a 2 personas

      1. Que alegría que también hayas estado allí. El fuerte me gustó mucho! el fuerte, el malecón, un malecón interminable! Me quedé a vivir allí durante un tiempo, una experiencia maravillosa. Abrazos

        Le gusta a 1 persona

Responder

