El Dragón


Barcelona ©2011 José Manuel Alabarce Páez
Barcelona ©2011 José Manuel Alabarce Páez

Hubo un tiempo en el que el dragón sembró a las gentes con el fuego de su palabra y renovó el aire corrompido con el batir de sus enormes alas.
El miedo de unos pocos fue más fuerte que la esperanza de muchos y comenzaron a forjar unas cadenas con las que poder apresar a la bestia y así poder controlar el fuego de su ira.
Una a una, las enormes y pesadas cadenas fueron clavándose sutilmente en su escamosa piel hasta que, sin darse cuenta, quedó preso. Prisionero de unas normas escritas sobre aquel metal en el que cada eslabón reforzaba la continuidad del anterior formando una unión perfecta de imperfecciones interesadas.
Hubo algo que jamás lograron arrancarle. Algo que poseía como un tesoro oculto en lo más profundo de su ser y al cual se aferraba en los momentos de soledad. Ese algo que le daba fuerzas para continuar. La fe en sí mismo.
La noche me trajo su voz hueca, profunda, como el trueno en la tormenta:
Al final, cada uno decide qué cadenas arrastrar en su vida. Nadie puede impedirme amar como una bestia, limar estos eslabones con la fuerza de mis pensamientos y que estos traspasen vuestra realidad. Algún día mis letras volverán a ser las balas que recarguen mis palabras de fuego. La cuestión es… ¿Qué haríais si el dragón se libera? 

Anuncios

12 pensamientos en “El Dragón”

  1. ¿El dragón preso no somos todos nosotros? Porque las cadenas las llevamos, no de metal, pero cadenas, al fin y al cabo, impuestas por unos pocos, probablemente miedosos, que han minado la esperanza de muchos. Igual…disfrutaría la felicidad de la libertad! Me encantó, porque al final…te deja con buen sabor 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Ponerme un traje ignífugo? 😉 a que soy una buena alumna 🙂
    Ahora en serio, realmente consiguieron hacerle prisionero o vivieron prisioneros intentando encadenarle? Buf, me pillas espesa esta noche, no sé si lo pillo…lo siento…seguiré elucubrando…
    Un abrazo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s