Mira


©2014 José Manuel Alabarce Páez
Empire State Building.©2014 José Manuel Alabarce Páez

Desde el principio de la humanidad se han inventado todo tipo de artilugios y aparatos para observar lo que está más allá de nuestro alcance. Miramos al cielo con la vana esperanza de encontrar respuestas a nuestras inquietudes. En el fondo, algo nos dice que todo lo que anhelamos saber está más allá de este mundo, más allá de nuestro pequeño conocimiento de la existencia. Luego, tras un pequeño destello de meditación nos invade la incertidumbre, la duda de saber si estamos aquí de paso hacia algo más elevado que esta vida rodeada de muerte, de guerras sin sentido, de ambición y opresión incontrolada, de corrupción alquitranada, de odio maldecido y cerebros desgranados. Quizás sea nuestro paso por el purgatorio o la condena a un ciclo sin fin rezando para que no nos encuentre Jon Doe
Y miramos hacia arriba buscando un por qué sin respuesta. No es la hora. No estamos preparados para saber la Verdad. ¿Cómo podemos pretender conocer algo tan elevado cuando desconocemos la esencia de nuestro Ser? Desprecio, arrogancia, soberbia, envidia… Somos el pecado convertido en carne y hasta que no se nos desprenda de nuestro Ser continuaremos mirando hacia el cielo, porque algo nos dice que nuestro sitio está ahí fuera.
Una moneda y podrás mirar…

Anuncios

6 pensamientos en “Mira”

  1. A veces, mirando el firmamento me vienen esas ideas existencialistas. Algunas me llenan de desesperanza, como por ejemplo cuando miro tan hermosas estrellas, y me digo a mi misma: y si cuando dejemos este mundo nunca sabremos por qué realmente vinimos? Cual es la misión de Todo? Y si no hay misión alguna? Y si cuando morimos, dejamos de existir y nunca sabremos por qué nacimos y a qué se debe ese ciclo evolutivo? La verdad es que me quedo pasmada, y mi corazón late y late, y …. late!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s